lunes, 2 de junio de 2008

ESE ALGO...

Dicen muchos fotógrafos que, cuando realizan retratos, trabajan con denuedo tanto en su concepción y visualización como en la parte técnica, para que los modelos salgan del modo más natural, para que el artificio apenas se vea (la ardua sencillez, que dirían los poetas). A mí, en espera de llegar un día a dominar la técnica fotográfica, me gusta recorrer en los retratos el camino inverso: hacer fotos casi sin concebirlas ni pensar en la persona que está delante, de modo que después me sorprenda ese algo especial que tiene o que, en caso contrario, se presenta en la imagen.
No sé si me he explicado. Pero aquí están varias de mis favoritas. Juzguen ustedes.



















Fotos: © Jesús Martín Camacho.2005-2008.

8 comentarios:

Blog De Vinis dijo...

Yo, de mayor, quiero ser fotógrafo como tú!
Abrazos
Joan

Iesus dijo...

Gracias, amigo. ¡Y yo de mayor quiero tener enfrente las comidas a las que tú retratas! Que si una foto ha de transmitir ¡a las que tú pones casi nos les hace falta el olor, canalla! Que no se me quita de la cabeza esa dorada...
Un fuerte abrazo.
J.

Patri Hache dijo...

EL mejor retrato de alguien es el imprevisto, ¿no?
Eso dicen (:

Me guustan las fotos :D

Iesus dijo...

Di que sí, pequeña Aura. Espero haceros en breve a vosotros.
Besos.

Iesus dijo...

Di que sí, pequeña Aura. Espero haceros en breve a vosotros.
Besos.

Anónimo dijo...

Sensibilidad plena. Dile a tus alumnos que...suerte tienen y por supuesto a esas alumnas.Y a tí por tenerlos. Te quiero, Inés.

Iesus dijo...

Gracias, preciosa. ¡Ay, si te conocieran ellos, entonces sí que te querrían tener cerca. Te quiero, amiga. Lo sabes.

Anónimo dijo...

¡Qué guapo el tío de la barba, joder!
Se parece a Steve McQueen.
AGUSTÍN.