domingo, 6 de noviembre de 2005

LA BODA DE MI MEJOR AMIGO

Mi hermano se casa. La prometida, Samara; el afortunado, él. Será el próximo Octubre, pero ya leo ciertos poemas y pienso en ellos. Espero que ese día puede hacer suyas las palabras de Odysseas Elytis:

Hablo de ti y de mí

Porque te amo y sé en el amor
Entrar como la luna llena
Por cualquier sitio, hablo de tu pequeño pie en las inmensas sábanas,
Para desplumar jazmines -tengo mi fuerza
Adormecida- y soplar y llevarte
Por caminos brillantes y pórticos secretos del mar
Árboles hipnotizados con arañas que platean
Han oído las olas
Cómo acaricias, cómo besas
Cómo dices murmurando "qué" y "ah"
Alrededor de la garganta de la bahía
Siempre nosotros la luz y la sombra

Siempre tú la estrella y yo el bajel sombrío
Siempre tú el puente y yo la linterna derecha
El dique mojado y el resplandor de los remos
Arriba en la casa con los sarmientos
Las rosas atadas, el agua que se hiela
Siempre tú la estatua de piedra y yo la sombra que crece
Tú el postigo cerrado, yo el aire que lo abre
Porque te amo y te amo
Siempre tú la moneda y yo la adoración con que se paga:
Tanta noche, tanto clamor en el viento
tanta gota en el aire, tanto silencio
El mar alrededor la despótica
Bóveda del cielo con los astros
Tanto aliento tuyo pequeñísimo

Que nada puedo hacer
Entre cuatro paredes, el techo, el suelo
Sino hablar de ti y mi voz me golpea
Sino tener tu perfume y se enfadan los hombres
Porque lo no probado y lo traído de otro sitio
No lo soportan los hombres y es temprano, escúchame
Es temprano aún en este mundo amor mío

Para hablar de ti y de mí.

© Odysseas Elytis, El Monograma, 1978. Trad. J. Antonio Moreno Jurado. Ed: Los libros de la frontera. 1987, pp. 218-219.



















Foto © Jesús Martín Camacho. 2005
Posted by Picasa

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Quillo, que foto más guapa. Parece las fotos que te vienen por defecto en los marcos que se compran en los todo a 100 (ahora denominados todo un l'euro)

Por cierto, estoy publicando un blog pero tengo problemas al escribir los artículos, "me se" come los espacios en blanco, me pone las fotos donde le sale del capullo virtual. En fin, a ver si logro hacer algo y os lo mando a todos

Iesus dijo...

Lo de los espacios a mí también me ha pasado a veces y, si te digo la verdad, no sé como lo he solucionado y so lo he hecho las veces que me ocurrió. En cuanto a lo de las fotos, si las insertas con la barra de herramientas que tienes aribba del cuadro del textos, te saldrá un menú donde tienes tres posibilidades de colocación: derecha, centrada, izquierda. A partir de ahí tú ya mueves arriba o abajo la foto como si estuviese en un documento word (por ejemplo).
Por cierto, para Samara ya estás oficialmente en la lista de ex-invitados a la boda (¡vaya comentario soez para su foto tavorita!).
Un abrazo

Anónimo dijo...

Sergio y "Tamara" en la playa. Dadles un balón y fútbol y veréis cómo caen los goles.

Iesus dijo...

Ni la doble RR del Madrid supera a la doble SS del Algeciras

gloria franch dijo...

es veu que tots dos sou feliços.