viernes, 1 de agosto de 2008

ANOTHER MAN'S WIFE BLUES

Los primeros versos que logré retener en mi mente no fueron de Espronceda, Alberti o Bécquer, no. Fueron los de la primera estrofa del Martin Fierro:

Aquí me pongo a cantar
Al compás de la vigüela
Que al hombre que lo desvela
Una pena extraordinaria
Como el ave solitaria,
Con el cantar se consuela.

Y como ahí se habla del poder de la música, además mañana vuelo para Argentina y encima el blues me ha atrapado (una vez más), no veo mejor entrada que ésta para despedirme de uds. hasta, como mucho, principios de septiembre:

I ain’t got yeh any woman
Goddamn if I care

Yeh I ain’t got yeh any woman
Goddamn if I care
‘cause the only one I loved
Was another man’s girl.

If you hear me complainin’
Don’t ya think I’m down
Boy, If you hear me complainin’

Don’t ya think I’m down
That’s another stupid weakness
Of a man wearing a frown

You can see me everyday
With a different girl walkin’ by
You have seen me everyday
With a different girl walkin’ by,
But all these were easy stories
With babies with no men.

© Jesús Martín Camacho.2008.


Three O'Clock blues. XII Bluescazorla, Cazorla (Jaén). Foto:
© Jesús Martín Camacho.2008.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

pues,,yo todavía no he memorizado ningun verso de ningun poema :D

yyyyy tengo blog ! :O y espero que te pases ( no es en plan: pasate si quieres, es en plan obligacion ¬¬' ) xDD

bss iesuuuuus ! ^^

Francisco dijo...

Que tengas un buen vuelo, todo lo demás viene rodado.
Ah, y acuerdate de tirar de la cisterna.
Un abrazo, ya nos contarás como te ha ido por aquellos lares.

Iesus dijo...

¡La cisterna! Ya se me había olvidado. Habrá documentación gráfica.
Gracias, compañero, y sí, espero que lo que no acabe "rodando" sea el vuelo.

Anónimo dijo...

Yo ahora memorizo historias, versos sueltos en dos idiomas.
Tambiém creo algo en mi recien estrenado blog; www.bloguay.com/bu1m4/ y tengo otro que alomejor lo hago con Pili.