viernes, 15 de agosto de 2008

COLONIA DE SACRAMENTO

La falta de tiempo y, sobre todo, el deseo de mostrar a todos los amigos de estos cinco viajeros estampas de estos días me obligan a dejar un poco de lado los textos y hacer de este blog un guardapostales de nuestro día a día. Espero que me perdonen esta pequeña traición. Es por una buena causa.











Uruguay nos ha recibido ofreciéndonos la que es, creo, una de sus caras más bellas: Colonia de Sacramento. Hasta esta antigua ciudadela de portugueses, fundada en el s. XVI, hemos llegado en barco, con una despedida de Buenos Aires desde la popa, que me ha hecho pensar en cómo sería la estampa si en vez de la ciudad porteña fuese Nueva York (¡dioses, ya estoy engañando a mi ciudad!).




Hermoso día calmo, cerveza bien fría, aperitivo que presagia buena comida, siesta en el puerto y tarde queda, apacible, acogedora.








Lo de Montevideo es otro cantar: sí, efectivamente, la capital de Uruguay duele de tristeza.

PS1: Estimada familia, amigos, tutoras, miembros del tribunal, alumnos, profesores, directores de revista, muerte pelona: os aseguro que mi presentación de la tesis y mis apuntes de la crónica de Bluescazorla viajan conmigo día y noche y que les presto atención. Dixi.
Colonia de Sacramento, Colonia. Uruguay. Fotos: © Jesús Martín Camacho.2008.

No hay comentarios: