viernes, 10 de noviembre de 2006

AMSTERDAM (II)

Amsterdam como ciudad de contrastes: en pleno bullicio y estruendo del centro turístico y de ocio de la ciudad (Leidsplein), si logras encontrar el portón adecuado de la calle Spui y entras en él, darás con el Begijnhof, un auténtico lugar de descanso de ruidos y ajetreos cotidianos (es increíble cómo desaparece en apenas diez metros todo el ruido del día a día). De hecho, desde el s. XIV viven en este idílico barrio -residencial, podríamos decir-, compuesto por un espacio ajardinado rodeado de casas y una iglesia en el centro, estuvo habitado por devotas que no habían tomado los hábitos, pero que se dedicaban a labores evangélicas en la ciudad:

La Oude Kerk ("Iglesia vieja"), el edificio más antiguo de Amsterdam (1250), con más de cinco siglos de historia arquitectónica.

Edificio de la esquina de la calle Oudezijs Voorburgwal, en el barrio judío:

El monumento a Rembrandt y a su Ronda nocturna en Rembrandtplein:

Fotos: © jesús martín camacho.2006.
 Posted by Picasa

4 comentarios:

Francisco dijo...

Para semana santa ya tenemos reservado un viajecito para Bélgica. Estaremos alojado en Brujas pero visitaremos también Bruselas. ¿Has estado por ahí?, si es así, cuentanos algo

Iesus dijo...

BUenas, Paquito, pues la verdad es que cuadno fui a Amsterdam pensaba pegarme un día en Brujas, que me han dicho que es muy guapa, -no tanto Bruselas, aunque es cuestión de probar-, pero al final no fui porque Amsterdam tenía mucho para ver ¡y disfrutar!
Siento no serte de mucha ayuda, pero a pasarlo bien en SS

Domingo dijo...

Buenas, Jesus estas todo el día de viaje y que buenas las fotos q pones.
P.D. Me han dicho que ya sales hasta en Andalucia Directo, aunque sea por un tema triste como la violencia en las aulas. Saludos.

Iesus dijo...

Ya quisiera estar yo todo el día, Domingo, ya. Y es verdad, es una pena salir en la tele por eso, pero sobre todo es una pena que hayamos salido en todas las teles sólo porque ahora está de moda la violencia en las aulas, igual que antes lo estuvo los juguetes que no pasaban los controles de calidad, los perros que atacaban a los niños o las antenas receptoras de móviles y sus consecuencias dañinas, por ejemplo...
Un saludo, campeón