sábado, 2 de octubre de 2010

ESTOY LOCO POR EL TENIS....

Para Agustín, Jesusito y Juanjo. Para Mario y Manolo.

Pues sí. A uno le da por leer según qué cosas y le asalta la nostalgia. Una buena descripción le lleva a los torneos Filología - Informática de La Arboleda Masters Series. A las cervezas, pimientos rellenos y paella serrana en El Jabugo tras salir de la pista. A las charlas partidos de horas. A las risas y frustraciones. A los enfrentamientos de dobles en Cartaya con los servicios heterodoxos de un servidor. Y a los torneos nunca comenzados. Va por ustedes amigos adversarios.


"A temprana edad había asimilado la armonía esencial para el aprovechamiento de todas las propiedades de la esfera, la coordinación de todos los elementos que intervienen en el golpe que se aplica a la pelota blanca, de modo que el impulso iniciado con un balanceo arqueado continúe después del vibrante sonido de las cuerdas tensas, pasando a través de todos los músculos del brazo, hasta el hombro, como cerrando un prolijo círculo, a partir del cual, con igual fluidez, nace el impulso siguiente".

Tiempos Románticos. V. Nabokov. Ed. Lumen. Trad. R. García-Azkárate.


Lepe. Fotos :(c) Jesús Martín Camacho.2004.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que tiempos aquellos, se te echa mucho de menos!!! Ya sabes que tienes barra libre de paella serrana cuando quieras.

Kun

Iesus dijo...

Yo sí que os echo de menos. Y se me quedan muchos retazos (y raquetazos) tenísticos en en tintero: no hablemos de los derbies entre tocayos, amigo... Ay las paellas serranas en tu casa.....

Anónimo dijo...

un beso amigo!!!!

Juanjo...

Iesus dijo...

¡Compañero! En mi próxima visita a Lepe -a saber cuándo será- hemos de vernos. No puede no ser.
Un gran beso, amigo.