domingo, 23 de noviembre de 2008

ALGECIRAS, ALREDEDORES.



Años atrás un profesor me decía que Algeciras era la ciudad más fea ubicada en el enclave más hermoso. Y no le faltaba razón. No tanto por lo uno como por lo otro. De hecho, cada vez paseo menos por el centro de la ciudad y deseo más recorrer sus alrededores.


Sobre todo en este frío. Si el tiempo está despejado no dejan de impresionar las vistas desde el Puerto del Cabrito, no desmerecen mutatis mutandis a las del pirata de Espronceda: a un lado, la bahía de Algeciras; al otro, el pálido dorado de las arenas tarifeñas; enfrente, la cercana África; detrás, tierras interiores del Campo de Gibraltar.


Caminar con un buen amigo al lado, ya sea sin hablar, diciendo tonterías o repasando verdades hace doblemente buena la excursión. Si ese amigo es tu hermano, tan hermano como amigo, miel sobre hojuelas.

(nota bene: perdón por la calidad de las fotos. Sólo hice éstas. hay que cargar la batería antes de salir. En breve volveré y haré más).



Fotos: © jesús martín camacho.2008.

7 comentarios:

la flaca dijo...

mmmmmmmmmm, se agradecen las fotos
besos

David dijo...

Grrr! Otro que se mete con Algeciras.

¡Ya basta! Algeciras no es bonita por lo que es, sino por lo que representa (al menos para mi).


P.D: ¿Cómo quedó el concurso?

Iesus dijo...

¡Ay, pobrecita, que se te quedaron ganas de una buena ruta por la sierra de Aracena!
Besos.

Iesus dijo...

Amigo David, recuerda que, precisamente por eso, alguien que no sea de Algeciras no puede juzgarla por lo que representa para sus habitantes, sino por lo que ve como "extraño".
PD: No hubo suerte o padrinos en el concurso. Una pena.

Pablo dijo...

Recuerdo que el dos o tres de enero de 2001, hecho un guiñapo por circunstancias que no vienen al caso, tuve que ir a Algeciras para cerrar una actuación allí. Y, tienes razón, aún recuerdo cómo me impresionaron aquellos paisajes. Será cuestión de volver, no te digo más.

Iesus dijo...

Gustan esos parajes de Polifemos, amigo Pablo, o de Quijotes cabeceando de roca en roca. El próximo lunes -fiesta de guardar- habrá excursión por allá. Tampoco te digo más.
O en otra fecha más propicia, por supuesto, será también un placer recibir a gente de su calaña.
Un abrazo.

la flaca dijo...

sí que hicimos ruta, corta pero la hicimos...