viernes, 10 de septiembre de 2010

(RE)NACIMIENTO

Para Lía y Sergio. ¡Bienvenidos!


Volvemos a las andadas. Fallos técnicos, problemas de tiempo, cambios vitales, circunstancias de la vida, vaya, han provocado la interrupción del blog. Hasta tal punto, además, que incluso pensé en cerrarlo y crear uno nuevo. Pero no, habrá cambios, más o menos perceptibles, pero seguirán Las Crines Verdes. Digamos que será un renacimiento, y empezará con dos nacimientos. Prestemos la voz de Cunqueiro para Lía Martín Jiménez y Sergio Martín Quiñones. Y para todos ustedes.

"¡Pronto se oirán cantar los carros de los carboneros!" Y a lo largo de los días, iguales siglo a siglo, se iba haciendo el niño en el vientre. Al principio será como una hierbecilla, como un grano de trigo cándido, una pupila, una uñita, pero pronto viene a ser como el mosto que bulle, espuma y fermenta. Euriclea me miraba en silencio. Los días se fueron haciendo desiguales en nuestro corazón. "Me parece que lo siento sonreir aquí dentro", me decía. Argos, el can, apoyaba sus patas delanteras en las rodillas de Euriclea, y yo decía, riendo: "¡Ya quiere el viejo labrador jugar con el mamoncete!"... Claro que Ítaca es pequeña, pero medida con el paso de mis bueyes es un gran reino. Y le nace un hijo a Laertes, una noche cualquiera, y ese día para Laertes la pequeña Ítaca es inmensa, redonda como la Tierra, más ancha y rica que la Hélade toda (...)
- "Amigos ha llegado el gran desconocido. Mi hijo, ¿de quién amigo, de quién enemigo? Los primeros años es él quien va reconociéndonos poco a poco; más tarde, el resto de nuestra vida, lo pasaremos nosotros intentandoreconocerlo a él".

Álvaro Cunqueiro, Las mocedades de Ulises. 1960.




Lía. Sergio. Fotos: (c) Jesús Martín Camacho. 2010.

3 comentarios:

feRnando dijo...

enhorabuena tito guay!

Iesus dijo...

Muchísimas gracias, Ferdinande. Nos vemos en breve, ¿no?

feRnando dijo...

cuando tú digas, cuando me digas donde está tu casa y vaya a dar por saco xD