lunes, 7 de septiembre de 2009

ALLÍ

Para Kique, Anabel y, por supuesto, Santiago, que vendrá al siguiente concierto.


Catorce veranos han sido mis últimos años en Algeciras. Al principio dos meses enteros; con el pasar del tiempo se han ido acortando hasta un par de semanas como mucho. Y no seguidas.


El sr. Bunbury ha puesto letras a estos retiros vacacionales - existenciales en una preciosa canción de ritmo pausado y acompañamiento suave, con los instrumentos sumándose poco a poco. Mandolina melancólica, bajo aposentado. Aquí, como muchos sabéis, ha sido mi canción del verano. Dice mucho de los míos.






Aquí está el fugitivo de siempre
Aquí la eternidad que fue un instante (...)


Aquí en atención a las circunstancias
Aquí la noche infinita que no duerme
Aquí olvidé lo que me desconcertaba

Aquí vuelvo a estar ausente (...)

Aquí el acantilado que ruje a las olas
Aquí que le llaman allá fuera
Aquí los que vencimos con nuestra derrota
Aquí que ya no salimos a escena



Bunbury. Concierto en Estepona. Fotos: ¿Kique, Anabel, Jesús? 2009.


2 comentarios:

VENGANZA DE GAIA dijo...

Amigo, esta oración (para mi denominarla canción es degradarla) tambien nos acompaña a los que estamos Aquí, Allí o en cualquier parte. Pasando desapercibida durante muchos meses, escondida. Impactante en vivo y penetrante, tras una ardua busqueda en el lector de cd del coche, de regreso a casa, el silencio sin heroes fue nuestro acompañante.

Iesus dijo...

¡Ay, compadre! Al contrario de lo que decía el "silencio sin héroes" (¡qué bueno!), "no hay oración capaz de decidir por nosotros", esta "oración" (otra vez ¡qué bueno!)sí que nos ha elegido a nosotros. DÉMOSLE LAS GRACIAS. MISSA EST.