miércoles, 17 de septiembre de 2008

THE HOUSE THAT NANI&ALBERTO BUILT

Lógicamente, para Nani y Alberto. ¡Pero también para Tinito!
La casa de Nani y Alberto es una y muchas. Tanto es así, que podría formar parte del repertorio de las Ciudades Invisibles de Calvino. La casa de Alberto y Nani es ellos. En un primer momento era una casa que sabía a salmorejo casi veraniego, que lloró –casi a escondidas- con Cinema Paradiso, que vivió una incipiente y gran historia entre cuatro paredes; una historia digna de ser contada de noche en la plaza de la Inmaculada Concepción. Ahí me hice / me hicieron formar parte de la casa de Nani y Alberto.

En un segundo tiempo, la casa se convirtió en estudio de dos artistas, de almuerzo compartido con los amigos (los que menos tenían abrazaron a los tres peregrinos), de conversación lánguida de sobremesa, altos ventanales y cocina amenazada por vecino esquizofrénico. A la tercera, la casa fue de vaso de agua y poco más, pero seguían guiñándome sus muebles, sus libros, los dibujos.

De repente, la casa de Alberto y Nani se ha convertido en un sofá albino, un oasis donde uno se atreve hasta a cerrar las ventanas en pleno junio en Sevilla. Bendiciones del microclima de un mundo-salón que no invita, sino arrastra al insomnio desde la biblioteca-discoteca. Ésa que no deja respirar ni un centímetro de su pared (¡aunque sé que los mejores discos están en el dormitorio, truhanes del sancta sanctorum!). Aún así, el sueño te recoge y nada hay que te despierte (ni vecinos –¿los habrá algún día?- ni habitantes).

Y tras pasar una deliciosa noche con la casa. La mañana siguiente la casa de Nani y Alberto es Alberto y Nani. Y cuando se levantan y lo primero que hacen es darte un abrazo matutino y sentarse a tu lado en el sofá, la casa de Nani y Alberto es en ese momento el hogar de Alberto, Nani y Jesús.

Uno puede sentirse dichoso de contar con ellos.
Imágenes: © Nani González.
1) Autorretrato, 1. Acrílico sobre lienzo.
2) Alberto. Acrílico sobre lienzo.
3) Cotidiana. Acrílico sobre lienzo.

1 comentario:

Patri Hache dijo...

Yo quiero dibujar así *.*


Pues ole por ellos =)