jueves, 11 de octubre de 2007

EL MIRADOR DE SAN NICOLÁS

Para Paco y Rafi, siciliani preferiti

En el mirador de San Nicolás la heterogeneidad es ley: turistas de cara y botellas de agua sudadas tras las cuestas; neojipis de diábolos y pelotas malabares de moda con su kit de perros-mi-mejor-amigo; familias vamos a dar un paseo el domingo por la tarde; parejitas qué bonita la puesta de sol; fotógrafos esta foto del palacio de Carlos V con esta luz es la número un millón original tomada desde aquí; vendedores de cuchufletas varias; policías qué bien que estamos aquí para que no timen a nadie; trabajadores profesionales del canuto; engalanados de reportajes de boda podéis echaros a un lado para no salir en la foto; y mil y un personaje más.
Pero me quedo con la reunión gitana de palmeos de algazara y zambra, voces argentinas y comadreo de puerta a puerta de las calles...


Y entre todos ellos, la matriarca, con el carro de la compra a modo de bastón, con su aspecto de disfrute cansado y de saber estar entre sus jóvenes. Alegraron la tarde. Y mucho.






Mirador de San Nicolás.Granada.Fotos:©Jesús Martín Camacho.2007.


4 comentarios:

la flaca dijo...

con todos mis respetos a los posteos "culturales", disfruto mas estas aportaciones del y para el mundo en general
besitos

Iesus dijo...

Preciosa, te acepto el "del", pero no el "para el mundo en general": ¡para ellos son todas las entradas! (tú me entiendes...). Con que te guste, pues ¡ya voy sobrado!
Muchos besos.

Anónimo dijo...

Foto così realistiche che mi sembra quasi di esserci stata, in questo MIRADOR DE SAN NICOLAS...

Iesus dijo...

Macche! devi ringraziarmi, non ho messo la tua foto!!!
mille baci!